La selección de los proyectos presentados se enfocó en áreas generales que fomenten la integración entre investigación y enseñanza, el fortalecimiento de la relación entre la enseñanza en el campus de la UNALM y el de enseñanza en el campo relacionado a un IRD, y en el uso de los recursos de TIC y la biblioteca. También áreas específicas que conlleven a la integración entre el uso de la plataforma de Moodel y el aprendizaje colaborativo; además el uso de clickers, el aprendizaje y la evaluación integrada a la clase.
Las propuestas educativas seleccionadas fueron diez y siguieron los criterios de selección que se difundieron previamente a toda la comunidad molinera, entre los que se consideraron: a) Los objetivos son educativos y se relacionan claramente con indicadores que se pueden medir objetivamente; b) innovación: el proyecto presenta diferencias en la mejora de la enseñanza en comparación a cómo se ha llevado el curso anteriormente; c) nivel de relevancia: importancia para un contexto (un Departamento) o más contextos (la Facultad, el grupo de cursos, el nivel), contribución a la misión de la universidad, entre otros; d) grado de sostenibilidad; e) colaboración entre Departamentos, Facultades o niveles (pregrado y postgrado); f) nivel de participación de los estudiantes: Se explica qué actividades van a realizar los estudiantes y qué efectos positivos de esas actividades se darán en ellos.
Estos son los proyectos seleccionados (en orden alfabético según el apellido del que dirige la propuesta):
|