Durante la ceremonia, el rector japonés expresó que le complacía la suscripción de los acuerdos con La Molina y que se sentía muy identificado con nuestro país. “… este convenio puede mejorar nuestra relación y buscar un desarrollo entre ambas universidades. Estamos interesados en trabajar inicialmente con las facultades de Pesquería, Agronomía y Forestales. Antes de venir a Lima, estuvimos en Cuzco y pude conocer la calidez de su gente y me gustó mucho y me sentí identificado; creo que ahora me podrían confundir con un peruano más. Quiero agregar que a pesar que somos países distantes estamos cerca de corazón y deseo que también visiten nuestro país”.
Mediante este acuerdo MU y la UNALM se comprometen a implementar un Convenio de Intercambio Estudiantil. Se informó que el año académico en la universidad japonesa es en abril y termina en marzo a diferencia de la universidad peruana que empieza en marzo y termina en diciembre.
Como se recordará aproximadamente hace dos meses la UNALM recibió la visita de la delegación japonesa, a fin de conocer el campus y las investigaciones que realizan nuestros docentes: éste fue el primer contacto que se hizo, específicamente con la Facultad de Pesquería a través de su decana la Dra. Patricia Gil y el profesor Luis Icochea. (Ver nota anterior)
SELECCIÓN DEL ESTUDIANTE
Los estudiantes a intercambiar serán designados por la institución de origen y deberán tener: un buen rendimiento académico, haber completado al menos un año de estudios a tiempo completo en su institución de origen, ser elegido para inscribirse en las materias que constituyen una carga normal a tiempo completo en su institución anfitriona y tener un dominio para llevar los estudios previstos en la institución anfitriona.
Enlace Relacionado
http://www.lamolina.edu.pe/Gaceta/edicion2013/notas/nota133.htm |