Es fundamental que las acciones necesarias para la reducción de afectados en desastres naturales sea una política de estado. Es sobre este tema que la casa de estudios con la implementación de este moderno Laboratorio juega un rol importante en la difusión de temas de prevención de desastres entre sus miembros y la sociedad.
“El laboratorio es de gran importancia tanto para la prevención de desastres como para los recursos hídricos ya que permitirá realizar diversos tipos de investigaciones para todas las especialidades que tienen como recurso el agua”, señaló el Ing. Montalvo, Jefe de Departamento de Recursos de Agua y Tierra.
El rector aprobó el inicio de la obra porque no sólo beneficiará a una facultad, sino a toda la universidad. El laboratorio cuenta con una base informática que permitirá dar un primer impulso a las investigaciones que están realizando. Esto toma más importancia ya que se toma como prioridad las investigaciones científicas, por ello se motiva a los alumnos y docentes que se acerquen a usar los laboratorios de investigación.
En tanto, el Ing. Agapito, Jefe de la Oficina Administrativa de Planificación, informó sobre los avances del proyecto. Las obras del Laboratorio comenzaron hace un año y medio gracias al apoyo de las autoridades, lo cual permitió realizar un trabajo en equipo.
A pesar de las dificultades que se tuvo para la construcción del Laboratorio, se logró obtener un buen producto, es por ello que, según indica el Rector, otras universidades están solicitando los servicios de ingenieros de la UNALM para que realicen este tipo de obras.
Para culminar el Rector de la UNALM, Dr. Abel Mejía Marcacuzco, señaló que se siguen avanzando con otras obras para ser inauguradas próximamente como el Proyecto de riegos y Laboratorio de Microbiología. “Espero que con éstas obras se aumente a impulsar la enseñanza e investigación”, recalcó el Rector. |