Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DEL 2010 AL 2015

Taller de seguimiento


(2013, MARZO 18).- La Dra. Marta Tostes, facilitadora y expositora, manifestó que el objetivo del taller es mejorar las lecciones aprendidas y establecer un proceso de revisión de la metas como un sistema de monitoreo y evaluación, de manera que puedan hacerse efectivas  las ideas ya planteadas.

“Este es el primer taller que se dicta aquí en La Agraria y la finalidad es  hacer un seguimiento al plan estratégico ya establecido”, dijo la Mg.Sc. Liliana Aragón, coordinadora del taller y actual jefe de la Unidad de la Calidad y Acreditación (UCA) de la UNALM.

Se informó que en estos dos días de taller se espera dar insumos, desde una perspectiva participativa, para la elaboración e implementación de metodologías y herramientas institucionales en los procesos de diagnóstico, línea base, seguimiento y evaluación del PEI 2010-2015.

Por su parte, la expositora brasileña, Marta Tostes, informó que el taller tenía por fin realizar la evaluación intermedia del desarrollo del Plan Estratégico Institucional de la UNALM para el periodo 2010-2015. “Es como un ejercicio de transparencia  con el propósito de extraer lecciones aprendidas, valorar el grado de cumplimiento de los resultados y objetivos planteados e  identificar aspectos, ya se técnicos o de gestión en futuras intervenciones”, señaló.

Marta Tostes es Profesora Visitante de la Facultad de Agronomía, en la Maestría “Innovación Agraria para el Desarrollo Rural” de esta universidad, además es Profesora Asociada  del Departamento Académico de “Ciencias de la Gestión” de la  Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

ACTIVIDADES

El primer día se motivó a los participantes sobre la importancia del PEI a través de dinámicas de integración y luego la formación de grupos para compartir ideas y una autoevaluación de las metas.

El segundo y último día se hizo una sincronía del PEI y una presentación del balance del Sistema de Información de la Oficina de Estudios, a cargo de su jefa, la Ing. Mónica Gutiérrez. Seguidamente se hizo una lluvia de ideas para completar con una dinámica de construcción de informes de sistemas de monitoreo y evaluación.

 
Catherine Aguilar Hernández


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización