Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

MINISTERIO DE TRABAJO Y LA MOLINA

Capacitaron a jóvenes de Amazonas y San Martín

(2013, ENERO 31).- La meta fue alcanzada a través de estructurar diversas actividades que abarcaron tareas específicas tanto en Lima como en los distritos seleccionados, a fin de cumplir tanto en la convocatoria como en la prestación de los talleres, haciendo posible el acceso de los jóvenes a desarrollar  Ideas y Planes de negocio para generar el auto empleo digno.

<< Ver Album>>

El objetivo fue desarrollar talleres de capacitación en dos  módulos, el primero “Ideas de Negocio”, y el segundo “Planes de Negocio”, dirigido a 520 beneficiarios: jóvenes entre 15 y 29 años de edad, de los departamentos de Amazonas (Provincias de Luya y Bagua) y San Martín  (Provincia de Lamas), con la finalidad de formar jóvenes emprendedores rurales en el marco del programa Jóvenes a la Obra. La meta era lograr 375 ideas de negocio, 194 planes de negocio y 70 planes aptos para desarrollarse.

Para la ejecución de este programa se contó con el apoyo de docentes de los Departamentos Académicos de Gestión Empresarial y de Economía. La dirección del proyecto estuvo a cargo del Dr. Luis Jiménez Díaz, Decano de la Facultad de Economía y Planificación y la coordinación general del proyecto a cargo de la Econ. Karina Yachi del Pino, docente de Gestión Empresarial.

Este es el primer convenio con el Ministerio de Trabajo que se firma. El ciclo de capacitaciones dura cuatro meses continuos en los departamentos de Amazonas y San Martín. Los jóvenes pese a escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad en el ámbito rural, cuentan con iniciativa y ganas de realizar una actividad propia,  generadora de ingresos  a través de la producción y/o comercialización  de productos y/o servicios.

Resultados de la capacitación
400 ideas de Negocio, en promedio 200 planes de negocio y 70 fueron los seleccionados para posteriormente recibir apoyo en la realización de los mismos. En el modulo I “Ideas de Negocio”  se desarrollaron  30 horas de aprendizaje en aulas distribuidas en dos semanas (tres días por semana), con la finalidad de organizar actividades por unidades de aprendizaje, y en el modulo II “Planes de Negocio” fueron 96 horas en aulas, distribuidas en ocho semanas (dos días por semana), con la finalidad de madurar los conceptos.

Es importante destacar que se  alcanzaron las metas: se superaron las 375 ideas de negocio formalizadas; en cuanto a los planes de negocio se logró elaborar 194 informes y finalmente se seleccionaron 70 proyectos del concurso de planes de negocio y se entrego certificados a todos los participantes,  registrado en la Resolución Nº 004-13/FEP.- La Molina, 14 de enero del 2013.( ver enlace).

Catherine Aguilar Hernández


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización