"Mi compromiso es sobre todo con la Universidad, soy molinero desde que entré a esta casa de estudios y me siento muy identificado con ella, tengo el compromiso de trabajar arduo para mejorar las unidades de la oficina, reforzar el liderazgo, y tener en buenas condiciones nuestro campus de estudio”, afirmó el ingeniero Zingg.
Sobre las actividades a realizar, el Jefe de SSGG anunció que se plantea mejorar el sistema de iluminación de la UNALM, para ello se ha propuesto la adquisición de luminarias que serán colocadas en los exteriores del área de las aulas. “Tenemos que ver lo relacionado a la carga eléctrica, dado que la Universidad sigue incrementando su infraestructura pero no se implementan equipos para adecuarse a esa demanda de servicios, en este caso la electricidad. Estamos analizando propuestas para que esa carga adicional no signifique un gran costo”.
En cuanto a transporte, informó que gracias al apoyo de las autoridades, llegarán a la UNALM cuatro buses para beneficio de los estudiantes, uno de ellos estaría destinado a los viajes a provincias y los tres buses restantes a la movilidad en la ciudad de Lima. Asimismo informó que darán de baja unidades antiguas que necesitan reposición puesto que datan de 30 a 40 años atrás.
Un aspecto clave en su gestión –señala- será la seguridad, para ello se está instalando un sistema de cámaras nuevo que va a estar monitoreado por la OSI. “Nosotros vamos a tener la estación en SSGG pero todo el almacenamiento será manejado por la OSI, de tal manera que se tenga la base de datos segura. Se instalarán doce cámaras interiores y nueve exteriores que estarán ubicadas en los edificios y en sitios estratégicos como Postgrado, Huerequeque, Puerta Principal, Biblioteca, para tener un mayor alcance y efectividad de las cámaras y un mejor control de las áreas del campus”. Cabe destacar que estas cámaras son nocturnas, y para su correcto uso y manejo se capacitará a dos vigilantes y un técnico. También se está solicitando ampliar con nueve el número actual de vigilantes.
Con respecto al mantenimiento de la infraestructura se planea hacer un mantenimiento preventivo, es decir "adelantarnos a los problemas, para ello se trabajará con la Oficina Administrativa de Planificación a fin de ir adecuándonos y anticiparnos a los inconvenientes". En cuanto a parques y jardines, afirmó que tienen planeado hacer un programa de trabajo con horarios flexibles. “Hemos solicitado al personal flexibilidad horaria con compensación, para que las labores se hagan en horas más convenientes que permitan mayor productividad, es decir mecanizar el área y mejorar la eficiencia”. Con estas y muchas iniciativas lo dejamos al nuevo jefe de SSGG. |