|
(2013, ENERO 21).- El Dr. Américo Guevara es Mg Sc en Tecnología de Alimentos, tiene un doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Enrique Guzmán y Valle Cantuta.Dr. Américo Guevara, además tiene estudios de doctorado en Ciencia de Alimentos en la universidad Simón Bolívar – Caracas Venezuela y trabajo para el Grupo Backus, en el INDDA, como consultor de la FAO. Actualmente es profesor principal de la Facultad de Industrias Alimentarias – UNALM.
|
|
Ya en la comodidad de su nueva oficina, encontramos al Dr. Guevara revisando sus documentos, preparándose para la entrevista con Gaceta Molinera. Nos informa que se encuentra “tomando conocimiento” de toda la parte administrativa y de los compromisos que el Instituto tiene con organismos que hacen fiscalización, con las empresas que se están trabajando, y resolviendo algunos asuntos del momento: “hay que hablar del futuro, de lo que vamos hacer ir mejorando y requerimos integración”, comenta entusiasta. |
|
¿Cuál es su compromiso al asumir la dirección de LMCTL?
Pretendemos que esta institución sea el brazo derecho de la UNALM y que logremos ubicarnos en un sitial importante como una fuente de servicio hacia la comunidad y ser los líderes en nuestro campo de acción. Hacer que La Molina Calidad Total, labore acorde con todas las reglamentaciones a fin de evitar problemas futuros cumpliendo estrictamente el reglamento de Política de Calidad total.
¿Cuáles son los temas que debe afrontar su dirección actualmente?
Uno de los principales asuntos es el de inspección y acreditación y eso sucederá la primera o segunda semana de febrero. Estamos ciento por ciento abocados en todo lo que es pasar la tercera auditoria de seguimiento de parte de Indecopi; revisando y ordenando la documentación. Estamos ocupados en levantar algunas obervaciones referente a los reglamentos, que nos permita trabajar con mayor eficiencia.
¿Qué cambios tendremos a la vista?
Otro tema para ocuparse es la implementación de LMCTL, específicamente la creación del nuevo laboratorio de investigación a través del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). También ampliar los laboratorios ya existentes y la implementación de nuevos equipos de análisis acorde con la competencia y exigencias del mercado porque estamos dedicados al trabajo continuo y a esto también se suma la capacitación del personal que labora, esto se esta coordinando con el rector.
¿Cuáles son sus planes de mediano y largo plazo?
Queremos que La Molina Calidad Total compita sanamente con los mejores laboratorios que brindan servicios de inspección, certificación y ensayo. Retomar empresas y también captar nuevos clientes que se sumen a nuestra cartera.
Finalmente, recorrimos los laboratorios del Instituto, acompañados de la farmacéutica Lourdes Hernández, quien manifestó sus deseos de renovación de algunos equipos, como el Cromatógrafo Líquido de alta performance HTLP que se usa para análisis de grupos activos en alimentos, que compara diferentes componentes con más detalles. “Existen en el mercado equipos que hacen este proceso de análisis en menor tiempo”, puntualizó. |