|
(2012, DICIEMBRE 4).- Durante las dos horas que duró el espectáculo, la criolla jugó con el público, bailo y contó algunas anécdotas de sus inicios como cantante, así mismo invitó a los asistentes a bailar con ella, haciendo de esa tarde un espectáculo lleno de alegría, color y picardía, cerrando su show con el tema “Chinchivi hace gozar”.
<<Ver Album>> |
|
Al promediar las 5 de la tarde hizo su aparición en el escenario Cecilia Barraza acompañada de su elenco de 6 músicos, 2 bailarines y una cantante de coro, bajo la dirección musical de Julio Jiménez. La primera interpretación, con connotaciones muy emotivas y versos quechuas fue “Por siempre vivirás Arguedas”, que cuenta la infancia y vivencias del Amauta.
Luego sonaron los acordes de guitarra para dar paso al tema “Cariño bonito”, mientras la cantante, con la picardía que le caracteriza, invitó a bailar y cantar al rector, Dr. Abel Mejía, y al vicerrector académico, Dr. Jorge Aliaga, quien en todo momento no dejaba de seguir los coros de las canciones. No faltaron las melodías “Mal paso”, “Toro mata”, “Este secreto”, “Cada domingo a las 12”, entre muchas más muy reconocidas en el medio criollo.
Antes de retirarse del escenario, el jefe de la OAEPS Mg Sc. Pedro Ciriaco, le entregó un hermoso ramo de flores y agradeció su esmero en cultivar nuestro folclore, agregando que ella es una de las máximas representantes de la música criolla. Asimismo invitó al Rector para que le entregue una placa recordatorio en medio del aplauso de la gente. Así este terminó este ciclo de recitales que tuvo como objetivo revalorar nuestras raíces y conservar lo nuestros como patrimonio invalorable. |