Los trabajos de fabricación e instalación de estructura metálica a un agua costaron aproximadamente ciento diez mil soles y abarca 400 metros cuadrados incluyendo el techo para sala de premezclas. Posee un área de calaminón aluminizado y una pequeña área de zona translúcida, estas refacciones permitirán conservar los alimentos producidos en el PIPS de una manera óptima y duradera.
El Ing. Vergara, precisó que la remodelación de la planta tiene, además, como uno de sus objetivos solicitar una certificación ISO y la habilitación por parte de SANIPES, ente del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú encargado de supervisar los procedimientos que promueven y certifican la calidad de los recursos y/o productos pesqueros y acuícolas a fin de poder comercializar la producción a nivel nacional y proteger la salud de los consumidores.
Actualmente el PIPS produce alimentos balanceados para peces cuyes, aves y vacunos. En todas estas líneas a su vez se están preparando alimentos según las etapas de vida de los animales: alimentos de inicio, crecimiento, acabado y reproductores.
Uno de los objetivos principales de este programa es impulsar investigaciones que permitan el descubrimiento de nuevas fuentes de alimentos, el diseño de productos, la utilización más eficiente de los ya conocidos, así como su adaptación al consumo humano y animal. |