|
Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
|
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
|
EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
|
REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
|
|
|
FORMACIÓN EN AUTOEVALUACIÓN UNIVERSITARIA |
Culminó con éxito segundo módulo |
|
(2012, OCTUBRE 9).- La segunda sesión del Programa de Formación en Autoevaluación Universitaria, desarrollada los días 27 y 28 de setiembre (días previos a los feriados por la Tercera Cumbre de América del Sur y los Países Árabes -ASPA), reunió a 53 profesores, además de personal administrativo de apoyo para el proceso de acreditación de las carreras. Las concentraciones tuvieron lugar en las salas 3 y 4 del Auditorio Principal. |
|
“El objetivo es continuar con el proceso de acreditación, en esta segunda etapa se desarrollaron módulos por competencias y también un recuento de las actividades grupales realizadas en el primer módulo y luego una exposición de los resultados del taller”, comentó la especialista Karen Alarcón Márquez. |
Los objetivos generales fueron desarrollar competencias para el análisis documental, la sustentación de las evidencias y la elaboración del informe de evaluación preliminar, la aplicación de encuestas y el cuestionario, y el procesamiento de la información para dar respuesta a los estándares del Modelo, la Sistematización de los resultados obtenidos en las matrices CONEAU y la aplicación de estos conceptos en el ejercicio práctico complementa el aprendizaje del participante, a fin de que estas herramientas le sean de utilidad en el proceso de autoevaluación de su carrera profesional.
|
|
|
Los objetivos generales fueron desarrollar competencias para el análisis documental, la sustentación de las evidencias y la elaboración del informe de evaluación preliminar, la aplicación de encuestas y el cuestionario, y el procesamiento de la información para dar respuesta a los estándares del Modelo, la Sistematización de los resultados obtenidos en las matrices CONEAU y la aplicación de estos conceptos en el ejercicio práctico complementa el aprendizaje del participante, a fin de que estas herramientas le sean de utilidad en el proceso de autoevaluación de su carrera profesional. |
Del taller
Ahora se desarrolla la fase virtual, en la cual realizan diferentes trabajos encargados por la ponente, de acuerdo a los temas tratados en la fase presencial los días 27 y 28 de septiembre. La responsabilidad de la organización de este segundo módulo recae en la Jefa de la Unidad de Calidad y Acreditación universitaria UCA, Ing. Mg Sc. Liliana Aragón Caballero, en coordinación con la Dirección General de Calidad Universitaria (ANR), y el apoyo del proyecto 7 del Programa de Cooperación Interuniversitaria VLIR – UNALM.
Sobre los productos del primer módulo, la Unidad de Calidad y Acreditación de la UNALM informó que los profesores participantes lograron los siguientes objetivos:
• Proyecto de autoevaluación
• Matriz de sistematización de estándares según el modelo CONEAU
• Ítems para encuestas y entrevistas para alumnos, docentes y administrativos.
Finalmente, el siguiente módulo (el tercero y último), se desarrollará los días 7 y 8 de noviembre de este año, y en el que solo participarán los docentes que hayan cumplido con los trabajos encargados en los módulo I y II. |
Catherine Aguilar Hernández |
|
|
|