Luego de la misa se realizó un recorrido por el campus de La Agraria en dos ómnibus para que los antiguos molineros vieran los cambios que se han dado en la UNALM y las modernas construcciones con las que cuenta actualmente.
Al llegar a la renovada biblioteca central (BAN), se develó una placa conmemorativa con el nombre de los integrantes de la promoción, ubicada dentro de una hermosa pérgola de singular forma. Fue el momento en que el presidente de la promoción, el Ing. Agrónomo Mariano Gómez-Sánchez Anderson manifestara: “Este es un momento muy sentido para los miembros. Hemos querido dejar constancia de nuestra paso por La Agraria a través de esta pérgola ... deberá servir de inspiración, reflexión y para muchos de nosotros de descanso”.
Uno de los miembros de la promoción, el Ingeniero Agrónomo Juan Ángeles Muñoz, conversó con alumnos que estaban a su paso, duarante el recorrido por el campus universitario. Comentaba a los jóvenes de cómo era la universidad antes de que ellos nacieran, de cómo era la elección de los cursos, los trabajos de campo. Los molineros de esta nueva generación lo escuchaban con atención.
“Cuando ingresamos no podíamos escoger los cursos, era como estar en el colegio, nuestros mismos profesores los escogían. En cuanto a las clases, el día empezaba a las 7 y30 hasta las 11 de la mañana, durante esas horas nos dedicábamos al “trabajo de campo:…debíamos botar el estiércol de los animales, regar los sembríos, arar la tierra, etc.…habían cuatro facultades: agronomía, zootecnia, agrícola y ciencias sociales. Pero debíamos hacer todos las actividades".
Señaló que la UNALM ha sido forjadora de grandes políticos. “Ustedes deben sentirse orgulloso de estudiar en esta universidad de tanta trayectoria, que ha formado a excelentes profesionales como Carlos Amat León, Belisario de las Casas y Alvaro Quijandría, que en su momento han sido ministros de estado, además de otros compañeros como alcaldes en distintos puntos del país”.
Luego los promocionales se dirigieron al auditorio principal, acompañados con las autoriades universitarias, donde se entregó diplomas y medallas a los molineros más destacados, ya sea por su compañerismo o actitud colaborativa. También se le dio un reconocimiento a Don Ricardo Iturrizaga, por su labor en los sesentas como brigadier y quien es actual colaborador de la Oficina de Relaciones Públicas de esta universidad.
|