"Esta es una sorpresa para el Ingeniero Muñoz, él viene cada cierto tiempo a visitar la Facultad y esta vez vino a Mistura, así que quisimos darle la sorpresa con este homenaje al poner su nombre en una de las aulas del Programa de Ornamentales. Hemos invitado a profesores y alumnos, como el Ing. Rafael Franciosi, Andrés Valle, Fernando Matsuda, Ulises González Baca, Dina Neumann, Braulio La Torre, Marlene Aguilar, el Dr. Salomón Helfgott; para que pueda sentir a sus amigos presentes y hacerle el reconocimiento de todos los aportes que ha dado al departamento”.
La Ingeniera Dina Neumann, directora de Floralíes (Asociación de carácter educativo y cultural, para promover y difundir conocimientos sobre las plantas y su cultivo con el fin de proteger la naturaleza, el arte del diseño floral, ecología, el cuidado del ambiente), quien fue su alumna y docente en el programa tuvo unas palabras muy emotivas para el Ingeniero Muñoz: “Usted es una persona a la que estimo tanto como a mi padre, le agradezco todo lo que aprendí, sobre todo en momentos en que la Floricultura no tenía mucha acogida, supimos salir adelante en los tiempos de crisis.Lo considero mi maestro y guía, aprendí que si bien los otros cultivos son alimentos del cuerpo, las flores son el alimento del alma y eso tiene más valor”, dijo ella con palabras entre cortadas.
Finalmente el Ingeniero Muñoz, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento, y recordó algunas anécdotas vividas con sus compañeros y amigos de la Facultad. Luego, procedió a develar la placa con su nombre en compañía del vicerector administrativo, Ing. Malpartida, el decano de Agronomía, Ing. Casas y el Jefe del Programa de Plantas Ornamentales, Ing. Palacios. |