Al hablar sobre las dificultades que afronta durante las competencias, Paloma señala que es poder mantener el ritmo de las punteras frente a los cambios de vientos, situación a la que la mayoría de competidores están acostumbrados en contraste con el Perú. “En Lima no tenemos ni la mitad del viento que hay allá…”.
Al conversar con sus profesores, destacaron su logro. “Ser estudiante de quinto año de Biología (con 179 créditos aprobados) no es fácil, requiere de mucho rigor académico, y ella, superando todo esto ha dedicado tiempo y sacrificio para entrenarse. Esto debe valorarse, independientemente de los resultados: ella ha ganado”.
Sobre lo alcanzado: está optimista, pues reconoce como “tremendo logro” que un peruano esté presente en las Olimpiadas de Londres 2012. “Es una meta muy alta, pero me la tracé y cumplí”, según refiere Paloma, una medalla requiere un plan de hasta 8 años para lograrlo.
Esta mañana, en la regata 7 y 8, nuestra velerista no logró acercarse a su meta y descendió de la ubicación 35 a la 38 de la General con 280 puntos. Mañana competirá en la novena regata de laser radial de los Juegos Olímpicos Londres 2012 por lo que deseamos mucha suerte y ánimos.
El 06 de agosto se correrá la final de la competencia. Dos días antes se conocerán a los finalistas. Hasta hoy viernes por la tarde, quedan 2 regatas por disputar, y nuestra estudiante de Biología, estamos seguros, seguirá luchando codo a codo con las mejores del mundo. |