El Rector, Dr. Abel Mejía, destacó la labor que cumplen los docentes en la formación de futuros profesionales y por ende el desarrollo del país. “Quiero felicitar fraternalmente a quienes tienen la responsabilidad de formar con dedicación y profesionalismo estudiantes con valores morales y éticos de alta calidad académica, que inculcan además de conocimientos, sus propias experiencias”.
El Presidente de la ADUNA, Mg.Sc.Rino Sotomayor, felicitó a todos los asociados y anunció que el martes 24 de este mes se realizará el tradicional almuerzo de Fiestas Patrias, día en que se premiará a los docentes más destacados del año. “Esta reunión debe servir para recordar esta fecha tan significativa para nosotros, y quiero desearles un feliz día a todos los colegas que están comprometidos con esta noble labor, lo cual es garantía que en La Agraria egresen profesionales con calidad de excelencia académica y con espíritu investigativo…próximamente estaremos estrenando nuestro nuevo local”.
Al respecto la Gaceta Molinera dialogó con el Ing. Sotomayor, sobre los avances de la obra de lo que será la nueva edificación de la ADUNA.
Ing. Sotomayor, ¿desde cuándo se inició la obra, qué espacio abarca y para cuándo se ha proyectado su término?
“Los trabajos se iniciaron en febrero de este año y se espera terminar a fines del mes de setiembre. El área es de 250 m2 aproximadamente y contará con 3 pisos, los dos primeros son ambientes de cocina y comedor y el tercero es un ambiente para balcón”.
¿Qué se espera de esta obra?
“Queremos que se brinde un mejor servicio de cafetería y restaurante para comodidad de todos los profesores y que podamos contar un local moderno para nuestras reuniones y eventos; es una idea que la ADUNA persigue desde hace mucho y ahora es posible con los aportes de los mismos asociados. Esta es la segunda etapa de la construcción, pues una primera es la que ya existe donde están las oficinas administrativas”. |