El Ing. Javier Arias, catedrático de la Facultad de Agronomía, y flamante Presidente de la Derrama de la UNALM afirmó que: “La misión principal de la derrama es de índole social, por ello busca brindar bienestar a los profesores en periodos críticos y asegurar que tengan un beneficio adicional que les sirva de alivio en momentos difíciles. Todo esto en un contexto de solidaridad, confraternidad y hermandad entre sus asociados.” Su gestión tendrá un periodo de tres años.
Con el respaldo de la Asamblea Nacional de Rectores y sustentada legalmente por el Artículo 88 de la Ley 23733 también denominada Ley Universitaria, la Derrama Universitaria se creó como fondo formado por sus aportantes destinado a proporcionarles ayuda económica cuando así lo necesiten, es decir en situaciones como: invalidez total y/o permanente, fallecimiento del cónyuge y/o hijos, reconocimiento económico por años de servicios, entre otros.
Los fines de la Derrama Universitaria son: otorgar una contribución económica a los docentes ordinarios y contratados, cesantes y jubilados de la Universidad Agraria sin distinción de clase ni categoría; promover la cooperación mutua entre sus miembros manteniendo la armonía y cordialidad entre sus asociados; sustentar sus actos en los conceptos más elevados de libertad e igualdad, prescindiendo de toda clase de ideologías políticas y religiosas; y exaltar e inculcar los valores morales y de carácter institucional.
La afiliación es totalmente voluntaria y los aportes son mensuales. Actualmente su oficina funciona en el local de la ADOCEJUNA, su correo es derrama@lamolina.edu.pe y el teléfono 614 7800, anexo 378. |