El Rector felicitó a las madres molineras en nombre de la Universidad y reconoció su esforzada labor en el día a día de esta casa de estudios, destacó además la presencia de las madres solteras “sabemos que muchas acá son padre y madre para sus hijos lo que significa un esfuerzo muy loable”, puntualizó.
La celebración continuó en las salas auxiliares del Auditorio Principal que lucían cuidadosamente decoradas para tan especial ocasión. Se pudo observar 24 mesas en cuyo centro se colocó un bonito arreglo floral color lila. A cada madre se le obsequió un bizcocho de corazón grande y también participaron en los sorteos de numerosos regalos donados por oficinas y profesores de la UNALM.
Algunas de las oficinas que donaron obsequios para las mamás molineras fueron: Vicerrectorado Académico, Centro de Idiomas, Pre Agraria, Escuela de Postgrado, Facultad de Ciencias, Hidroponía, UCA, Programa de Papa, entre otros. Entre los profesores que donaron regalos podemos mencionar a: Dr. Marcial Silva, Ing. Daniel Rojas, Ing. Graciano Tejada, Ing. Guerrero Lázaro, Ing. Carlos Núñez, Ing. José Sarria, Ing. Betty Hatta, Ing. José Cadillo, Ing. Juan Lluncor, Ing. Ruth Meza, Eco. Oscar Navarro, Ing.Mónica Narrea, Ing. Rolando Egúsquiza; así como el Sr. Lan Tamani y Sr. César Ojeda. A todos ellos un especial agradecimiento.