300 padres de familia acudieron a la charla organizada por el Centro Médico de la UNALM interesados en recibir los informes médicos de sus hijos luego de los exámenes aplicados por los especialistas de la salud, tras su ingreso a la Universidad en el último Concurso de Admisión 2012-l. La charla se desarrolló en el Auditorio Principal y la reunión fue dirigida por el Ing. Luis Carrillo, jefe de la Oficina de Bienestar Estudiantil OBUAE, que dio la bienvenida a nombre del rector, Dr. Abel Mejía Marcacuzco, a la vez que presentó al staff de profesionales que trabajan en el Centro Médico universitario.
Al respecto el Dr. Mario Pezúa, director del Centro Médico de la OBUAE explicó a la Gaceta Molinera que fueron 442 alumnos debidamente evaluados desde el 29 de febrero hasta el 09 de marzo desde las 8 hasta las 4 de la tarde y a diferencia de años anteriores, se implementaron dos nuevos exámenes para este año académico 2012-l. “Esta vez se realizó una prueba de PPD (proteína purificada de Tuberculosis), prueba que consiste en aplicar una inyección que dará una reacción inicial en el organismo pero que no es definitiva y debe hacerse un seguimiento al paciente que presenta síntomas sospechosos.
Otra novedad es que en el servicio de psicología se hizo un examen nuevo sobre los excesos del uso de los videos juegos, para saber, ¿cuánto tiempo pasan los jóvenes frente a estos y cómo afectan su mundo interior? Esto se hizo mediante el llenado de un cuestionario”. Finalizó el Dr. Pezúa.
El Centro Médico de la UNALM organiza desde hace diez años aproximadamente la charla a los padres de los estudiantes que recién inician su vida universitaria, además de aprovechar esta reunión para informarles sobre los servicios que ofrece el Centro Médico de la UNALM, así como darles detalles de la cobertura del Auto seguro Estudiantil entre otros beneficios.
|