|
Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
|
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
|
EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
|
REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
|
|
|
LIDERAZGO EN DOCENTES Y TRABAJADORES |
Dictan Taller de Coach en UNALM |
|
(2012, ENERO 24).- El Taller titulado “Coach UNALM” tuvo una duración de 12 horas y reunió a docentes de esta Universidad interesados en aprender herramientas y técnicas de liderazgo. De igual manera se está desarrollando el Taller de "Liderazgo de Alto Desempeño" a trabajadores de esta Universidad, también organizado por el Proyecto 7 VLIR/UNALM conjuntament con la Unidad de Calidad y Acreditación (UCA) a cargo de la Ing. Liliana Aragón. Para este fin se ha invitado al expositor, Ing. Javier Dasso Deza, experto en Motivación y Comunicación. <Ver Album> |
|
Los profesores de la UNALM recibieron entrenamiento en Coaching con énfasis en el “Ontológico”, enfocándose en los desafíos personales que deben enfrentar los participantes para este taller, como el dominio de las emociones y el estado de ánimo: qué puedes y qué no puedes desde cada una de las emociones. Servir como modelo para mostrar el camino, etc. entre otros temas.
El expositor, Dr. Jorge Cornejo Klaschen, prestigioso psicólogo con 5 años trayectoria en este campo y 20 como psicólogo graduado en la universidad de San Luis Missouri, diplomado como coach en la Pontificia Universidad Católica del Perú, definió que el Coaching como el proceso que ayuda a liberar el potencial de las personas para incrementar al máximo su desempeño. Para el caso de los profesores de la UNALM el objetivo era maximizar el potencial tanto personal como profesional. |
Como resultado del taller, el Dr. Cornejo Klaschen señaló que esperaba que los docentes se conviertan en Líderes- Coaching, siendo protagonistas de su propia vida y que logren lidiar con los cambios que experimenta la UNALM: “Espero que logren un cambio en sus vidas para que puedan entender mejor a sus alumnos, se acerquen a ellos y los conozcan, los motiven y a partir de eso logren un mejor aprendizaje. Y no olvidar que cada uno es artífice de su destino en la medida de las decisiones que van tomando.”
Al respecto la Mg Sc. Liliana Aragón Líder del Proyecto 7 VLIR, manifestó que este es el primer taller sobre couch que se organiza para docente. “Esta es una iniciativa de nuestra oficina (UCA) y está dirigido a profesores que previamente fueron seleccionados en base a la preparación previa que tuvieron el taller de “Cristóforo” El grupo es reducido de solo 16 participantes debido a las dinámicas y tema del taller. El objetivo es brindar herramientas y un soporte a los que van a ser futuros formadores en líderes para el resto de docentes y alumnos”. Señaló. |
|
|
LIDERAZGO DE ALTO DESEMPEÑO
Para trabajadores
La Unidad de Acreditación también está realizando un Taller de Liderazgo de Alto Desempeño en coordinación con la Oficina Administrativa de Personal de esta Universidad. Las exposiciones están a cargo del Ing. Javier Dasso Deza, Gerente General de TMM Consultores Asesores S.A.C., quien tiene a su cargo 22 trabajadores provenientes de diferentes áreas académicas y administrativas. |
|
El expositor informó que serán seis sesiones de 3 horas cada una, es decir sumarán un total de 18 horas. Informó además que ejerce la Presidencia de la Junta Directiva de la Asociación de Egresados de la Universidad Nacional Agraria La Molina (AEGUNALM).
Sobre el taller, la Jefa de la UCA, Ing. Liliana Aragón, señaló que el objetivo es apoyar a la administración central a la consecución de sus objetivos, fortaleciendo a su personal administrativo, en particular a aquellos que ejercen liderazgo en las diferentes áreas de desempeño de la Universidad, a la vez que se preparan para el cambio organizacional y estructural. |
|
|
|
|