Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

“ME GUSTA MUCHO LA AGRARIA”

Afirma estudiante de intercambio alemana

(2011, NOVIEMBRE 17).- Johana Lochner, estudiante alemana de 23 años, es natural de la ciudad de Witzenhausen donde se ubica la Universidad de Kassel, en ella estudia la carrera profesional de “Agricultura Ecológica”, a nivel de pregrado. Tuvo referencias de la UNALM en su segunda visita a nuestro país, desde entonces se interesó en seguir estudios en este centro de educación universitaria, según nos cuenta en su claro español. La Gaceta Molinera, dialogó con ella para conocer sus impresiones acerca de la UNALM.

"Estoy muy contenta. Este país es muy agradable, el clima, la gente muy amistosa, amable por todos lados. Estoy aprendiendo bastante y he conocido mucha gente con pensamientos diferentes y aprendo bastante escuchando. La Agraria es tan grande y verde hay espacios bonitos”, afirma la estudiante de intercambio.

¿Cómo llegas a la UNALM?
Siempre me ha gustado el Perú y sobre todo La Agraria. Yo vine en el 2007 para hacer prácticas  en un huerto escolar en el Colegio San Christoferus, de Chorrillos durante un año y fue una experiencia muy linda. Escuché de La Agraria desde la primera vez que vine, por eso regresé en el 2010, estuve 6 meses en Tarma trabajando en una hacienda y me trataron muy bien, hice muchos amigos, pero me quedé con las ganas de estudiar aquí.

En el año 2011 me presenté para un intercambio de estudiantes en mi universidad, sé que habían dejado un poco de lado el convenio, pero se está retomando sus relaciones, entonces como estudiante de pregrado ingresé aquí a la Facultad de Agronomía de la Agraria y tuve de asesor a la  Ing. Saray Siura Céspedes, del programa de Hortalizas, que me ayudó a escoger los cursos que más me convenían, fue muy amable.

¿Qué experiencias has obtenido?
. Con el programa del Huerto hice mi primer viaje a Mala para visitar a pequeños productores. Hemos viajado a Casma a ver plantaciones de mango y palto (Fruticultura) y en diciembre será el último viaje a Ica para ver algodón, tomate y olivo en el curso de Agricultura orgánica. Es diferente a mi universidad porque se dedican bastantes horas de prácticas en trabajo de campo que en mi país y eso es bueno porque se obtiene más conocimiento, además hay un seguimiento de la asistencia que tampoco se da en mi país. Recomiendo a estudiantes de otros países igual que yo a que hagan intercambio y no se van a arrepentir.

Además estar en la Agraria me dio luces para encaminar mi tesis “Comercialización de productos orgánicos en Lima” ya que pude ver de cerca cómo se dá este proceso con las frutas y vegetales.

Finalmente, qué harás cuando termines el ciclo ?
Me voy de viaje a conocer más. Me iré a Huaraz, Tarma y Lamas; allí tengo pensado visitar unos amigos, hasta que empiecen mis clases en mi país el año próximo.



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización