Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

CIRO CASTILLO-ROJO GARCÍA-CABALLERO

Descansa en paz

(2011, OCTUBRE 28).- Toda la comunidad universitaria se concentró en los Jardines del Rectorado para despedir a quien fuera alumno del último año de Ingeniería Forestal. En la imagen momentos de la misa de cuerpo presente con el Rector (e) Ing. Jorge Aliaga Gutiérrez quien estuvo acompañado del Vicerrector Administrativo, Ing. Efraín Malpartida Inouye y otras autoridades molineras. A esta ceremonia también acudió el Congresista Renzo Reggiardo y el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Molina, José Carlos Jhon Erazo.

El cortejo fúnebre llegó al campus al promediar las 12:43hrs., escoltado por policías motorizadas y siendo recibido por las autoridades universitarias, representantes estudiantiles, profesores, trabajadores así como gente de diferentes distritos de la capital que se sumaron a darle el último adiós al joven molinero. El féretro fue cargado por los compañeros de estudios de Ciro, quienes al igual que todos los forestales estuvieron vestidos con el emblemático polo rojo de la Facultad.


La multitud avanzó al paso del féretro, para parar primero en las oficinas de la Facultad de Ciencias Forestales, allí el Decano (e), Ing. Carlos Llerena, hizo entrega de un manto floral. Inmediatamente después y con la participación de Ciro Castillo-Rojo padre, se sembró un árbol en honor a su hijo. Continuó el cortejo unos metros hasta llegar al local del Centro Federado de Estudiantes de la Facultad donde fue recibido por su Presidenta, Sarath Vega donde se le hizo entrega de otro manto de flores.


La tercera parada fueron los Jardines del Rectorado lugar en que se realizó la Misa de Cuerpo Presente, oficiada por el Reverendo Padre Giusti, acompañado por un coro conformado por amigos de Ciro. Culminada la misa tomaron la palabra en estricto orden: Marylin Prieto, amiga de Ciro; Ing. Carlos Llerena, decano (e), Ciro Castillo-Rojo (padre), quedando las palabras finales al Dr. Jorge Aliaga, rector (e) de La Molina.

La amiga de Ciro, lo recordó como un joven alegre, muy solidario con los compañeros y muy  querido: “lo llevaremos en nuestros corazones siempre”. Este atributo fue destacado por el Ing. Carlos Llerena quien señaló: “Soy profesor en la UNALM desde el año 1975, y nunca había visto una demostración tan espontánea de cariño como ésta”. En su momento el padre de Ciro manifestó sentirse muy emocionado: “me obnubila el espíritu molinero que flota en el ambiente, del que Ciro en su momento nos dio cuenta...muchas gracias a todos”.


Finalmente, el Rector (e) de la UNALM, Ing. Jorge Aliaga Gutiérrez recalcó en su discurso las cualidades de Ciro, la veneración respetuosa por su familia, el cariño irrenunciable por esta tierra peruana que lo vio nacer y crecer en la cual se desenvolvió con genuina sencillez en una vida íntegra. C
ulminó su discurso mencionando que "... de las leyes de la naturaleza, aprendemos que la muerte no es la mayor tragedia de la vida, sino una oportunidad de transición. Debiendo mirarse la vida y la muerte como parte de un todo, formando un ciclo inseparable y continuo".

RECONOCIMIENTO PÓSTUMO

Puesto que Ciro estaba ad portas de terminar su carrera de Ingeniería Forestal, la Oficina de Relaciones Públicas entregó a su familia: beca y borla de su facultad y medalla de la universidad, símbolos de los graduados.

ELOY CACYA ESTUVO PRESENTE EN LA MISA

Gran agrado produjo la presencia del rescatista Eloy Cacya, quien fue el primero en divisar el cuerpo del joven estudiante y que además fue uno de los integrantes que participaron en las peticiones de la homilía.

SEGURIDAD FUE GARANTIZADA

Cabe destacar que la seguridad policial estuvo a cargo de miembros de la Comisaría de Santa Felicia y serenos de la Municipalidad de La Molina, quienes coordinaron estrechamente con  el Departamento de Vigilancia de la Oficina de Servicios Generales y el Departamento de Bienestar Universitario  de nuestra universidad.  Asimismo se contó con el apoyo de los compañeros y amigos  de Ciro quienes formaron un cordón humano para evitar la obstaculización del recorrido del cortejo fúnebre y ofrecer así comodidad a la familia.

 

 



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización