Esta vez el corso molinero se inicio con cierto retraso por parte de las facultades de Ing. Agrícola, Ciencias y la Escuela de Posgrado quienes no estuvieron presentes al inicio del paso del jurado calificador, perdiendo valiosos puntos. Nuestro rector el Dr. Abel Mejía Marcacuzco, acompañado de otras autoridades de nuestra casa de estudios inició el desfile del corso siguiéndolos una comparsa de animados bailarines del agrupación Fraternidad Folclórica Chankas” de Vitarte con un baile típico de Apurímac.
Continuó la Facultad de Pesquería con su lema “Protege los ambientes acuáticos”, y con un impresionante tiburón hecho de plástico y sus escamas de CD, luego le siguió la facultad de Ciencias Forestales “El bosque es vida, cuídalo”, que presentaron disfraces elaborados en papel periódico, árboles y mariposas, a continuación se presentó la Facultad de Agronomía con sus abejas y mariposas entre ellas la abeja reina (docente), acompañada de verduras y tubérculos.
Prosiguiendo con el tradicional evento se dio paso a Zootecnia que presentó su carro alegórico hecho en papel periódico, representaciones con zancos y sus clásicos animales que en esta ocasión fueron carneros y ovejas elaborados con papel y bidones reciclables, el grupo zootecnista fue uno de los más numerosos y coloridos de esa jornada festiva.
Finalmente, Ingeniería Agrícola apareció con pancartas alusivas a su facultad como “llevamos energía renovables” todos hechos en base a papel reciclado, luego “Economía y Planificación” que enfocó el tema en el desarrollo sustentable y el reciclaje, Ciencias que se centró en la biodiversidad, Industrias Alimentarias con una reina vestida con papel pintado y botellas de plástico, un gran alambique y la simulación del clásico pisado de uvas. La caravana cerró con la Escuela de Posgrado y finalmente miembros de la municipalidad de la Molina con sus respectivos disfraces. |