Los vimos andar por el campus durante sus prácticas en el Programa de Carnes (cuyes) y en el Programa de Alimentos de la facultad de Zootecnia, y anunciaron que en los próximos días irían a Cieneguilla para visitar una granja de cuyes y conocer más acerca de los beneficios de este noble animal, en particular porque señalaron que en Francia no acostumbran comer cuyes debido a que los utilizan como mascotas o animales de experimentos en los laboratorios.
El referirse a su institución(INP-ENSAT), nos contaron que es una pequeña escuela que alberga a 300 alumnos aproximadamente y las carreras duran 3 años, pero antes los postulantes deberán seguir una formación previa de 2 años, para luego iniciar sus estudios en la Escuela de Agronomía. Allá la preparación es en todas las aéreas del campo y animales, aunque su título es de Ingeniero Agrónomo, a diferencia de aquí en la Agraria, que cuenta con 12 especialidades repartidas en sus ocho facultades.
Estos alumnos cuentan que tienen mucha libertad de capacitarse en países de extranjero, en esta vez eligieron a la UNALM, pero en el ciclo anterior optaron a África del Sur (Grégorie) y República Checa (Aurelie) donde estuvieron cerca de cuatro meses y su escuela les cubrió con una parte de los gastos, más en esta vez no fue así ya habían utilizado ese beneficio válido solo por una vez.
Aquí en la Universidad Nacional Agraria, fueron acogidos a través de la Oficina Rectoral de Gestión Internacional (ORGI), entidad que gestiona estas pasantías tanto de alumnos molineros al extranjero y como de alumnos extranjeros que siguen estudios aquí.
|