El Rector destacó la historia y prestigio de la Agraria y lo que significa este centro de estudios superiores como aporte (a través de sus actividades académicas y de investigación) al desarrollo del país en las áreas agropecuaria, pesquera, alimentaria, forestal, de medio ambiente, “la ENA fue un pilar en la educación superior nacional y la Universidad Nacional Agraria La Molina erigiéndose en la más importante de su género en el país y uno de las más apreciadas en América Latina”.
El concierto de gala se denominó “La Pequeña Fiesta. Una experiencia de inolvidable belleza: Poesía y Música”, que fue interpretado por Artis Gratia Ensemble, grupo dirigido por Lautaro Jorquera, barítono, productor y creador de espectáculos, además de actor y director teatral. Este show de poesía musicalizada se inició con la interpretación de “la pequeña fiesta” de Li Po, Nature Boy de Nat King Cole y Zampoña Rítmica, un arreglo del Grupo Artis Gratia. Continuaron con la musicalización de poemas de César Vallejo como “Los Heraldos Negros” y “Piedra negra sobre piedra blanca”; posteriormente interpretaron las letras de Pablo Neruda dando música a títulos como “Poema 15” de la obra Veinte poemas de amor y una canción desesperada, “Al pie desde su niño” y “Alturas de Macchu Picchu”.
Todos los poemas fueron interpretados con gran sentimiento por los integrantes del grupo el cual está conformado por Marco Lucioni, concertista en violoncello quien ha tocado en espectáculos de reconocidos tenores líricos mundiales; Moshe Waltersdorfer, concertista en violín, integrante de diversas agrupaciones sinfónicas tocando como primer violín y miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional; Gustavo Yataco, concertista en guitarra, egresado con honores del Conservatorio Nacional de Música además de Tenor, compositor y maestro de coros.
La reunión culminó con un brindis de honor en el cual confluyeron los artistas participantes, las autoridades universitarias molineras así como profesores, alumnos y trabajadores. |