|
(2011, JUNIO 22).- La feria de las manos Molineras nació hace 5 años, se realizó el pasado 15 hasta el viernes 18 de junio y reunió a jóvenes entusiastas que con un nutrido programa de actividades donde se confundieron la alegría, el arte y la música. La feria se inició con la ceremonia del pago a la tierra, una forma mística de agradecer a la pacha mama por todo lo que nos da. Así fueron desfilando uno a uno personas que le ofrecían al fuego: granos de maíz, coca, y otros frutos, con el fondo musical de un pequeño grupo de Sikuris. |
|
Terminando el acto se inicio la exhibición de los stands donde se comprobó ver la creatividad e ingenio en la elaboración de productos artesanales como carteras, billeteras, llaveros, ( con productos reciclables) también platos y postres a base de productos menos imaginados como mermelada de molle, tartaletas de aguaymanto, cremas de ají, dulces dietéticos, café de molle, humitas de maíz morado; adornos de disco de vinilo, y stand q promovía la alimentación vegana ( sin ningún tipo de carne animal ni derivados) y además de otros stands que promovían la lucha por el medio ambiente.
Infaltables los trueques solidarios, donde llevas lo que no usas y de manera equitativa te llevas otra que te interese. También se desarrollaron talleres de reciclaje recreativo, malabares, danza árabe, elaboración de cremas naturales, concierto de Hip, Hop Batkada, Feria de cantautores y el ya conocido "CONCIERMANOS".
“La Feria promueve el ingenio y la creatividad Molinera, ofreciendo un espacio de exposición para los estudiantes que hayan desarrollado ideas de negocio o proyectos de investigación y todo dentro de un ambiente lleno de expresión y arte. Tenemos alimentos tradicionales y alternativos, novedosos, artesanías elaboradas por nosotros mismos. También talleres, exposiciones culturales, teatro, fotografía, música, danza” dijo uno de los expositores.
|