|
Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
|
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
|
EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
|
REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
|
|
|
INICIO DE UNA CARRERA Y ADAPTACIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA
|
Curso Propedéutico para Ingresantes |
|
(2011, MARZO 31).- Las tareas académicas, el trabajo de campo y las actividades encomendadas apuntan a poner en evidencia las funciones que tiene la universidad, que son enseñanza-aprendizaje, investigación-práctica y proyección-compromiso social y el curso “Metodología para la Investigación Científica – Propedéutico”, tiene como objetivo principal enrumbar al alumno hacia este contexto, explica Eduardo Ortiz Coronado, docente del departamento de Ciencias Humanas y encargado del curso de Ética. Ver Album |
|
“Los objetivos del curso van desarrollándose en forma transversal durante los cinco días, que equivalen a 20 horas de duración. Primero, se familiariza a los participantes con la metodología de la investigación científica proporcionándoles las herramientas para el diseño y exposición de una simulación de proyecto de investigación, encargándoles para ello la exploración de una problemática social de actualidad para ser discutida y resuelta grupalmente. |
|
Se les brinda información sobre la organización y estructura de la universidad: historia, reglamento, actividades, sus funciones y su relevancia en la sociedad. Después se muestra el amplio horizonte de la formación universitaria que es integral-humanística y no sólo técnica-erudita; motivando el trabajo cooperativo como un ensayo de la futura participación estudiantil consciente y organizada como la futura participación profesional en las problemáticas sociales que afronta nuestra sociedad. Finalmente nuestro compromiso es renovar la formación universitaria y hacerla cada vez más relevante para la vida de los estudiantes y para el desarrollo de nuestro país”, dijo Ortiz Coronado.
En los últimos años, el Departamento de Ciencias Humanas de la UNALM ha diseñado y rediseñado los objetivos de este curso y se ha cuestionado acerca de su función frente a las competencias del profesional molinero cuyo perfil contribuyen en significativa medida a construir. |
|
|
|