Con la finalidad de contribuir en la formación académica de estudiantes destacados de la Universidad Nacional Agraria La Molina, la empresa Mitsubishi – Perú otorga semestre a semestre becas de estudios a 16 alumnos seleccionados en mérito a su rendimiento académico, que provienen de las ocho facultades y cursan entre el segundo al quinto año. En esta ocasión la tradicional reunión de entrega de becas fue también escenario de expresiones de solidaridad hacia el pueblo Japonés, por parte de los representantes de la UNALM, ante los eventos naturales lamentables ocurridos en su país y del cual aún sufren las consecuencias.
“Antes de iniciar el evento, a nombre de nuestras autoridades, queremos expresarle, Señor Matsuoka, nuestras más sentidas condolencias por las pérdidas humanas acaecidas a cargo del terremoto y tsunami ocurridos recientemente en el Japón y manifestarle que la entereza y organización demostrados por el pueblo japonés durante estos difíciles momentos, son sin duda alguna, un ejemplo a seguir por toda nuestra comunidad universitaria”, manifestó la Jefa de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, Dra. Marta Williams.
Acto seguido el vicerrector académico, Dr. Jorge Aliaga, expresó su especial reconocimiento a la empresa Mitsubishi – Perú, representada por su Presidente, Takanori Matsuoka, “ya que el apoyo otorgado durante estos años, ha permitido que nuestros alumnos obtengan una ayuda solidaria para continuar sus estudios”.
Por su parte, el rector de la UNALM, Dr. Abel Mejía Marcacuzco, señaló que hasta la fecha se han beneficiado más de 90 estudiantes. Destacó además que los anteriores becarios al egresar habían ocupado los primeros puestos en el cómputo general en sus respectivas carreras.
SELECCIÓN DE BECARIOS
Acerca de la selección, la OBUAE informó que los alumnos becados son seleccionados previa evaluación académica y socioeconómica, tarea encargada al Equipo de Trabajadoras Sociales del Departamento de Bienestar Estudiantil, para lo cual deben cumplir los siguientes requisitos: a) Pertenecer al cuadro de honor.; b) Ser destacado estudiante; c) Requerir el apoyo financiero para seguir sus estudios.
|