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Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
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AUTORIDADES SE REUNEN CON JEFES ACADÉMICOS
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Coordinaron acciones antes de inicio del semestre
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(2011, MARZO 16).- La Reunión de Coordinación de los Jefes de los Departamentos Académicos fue organizada por el Vicerrector Académico de la UNALM, Dr. Jorge Aliaga Gutiérrez, a la que también asistieron el Rector, Dr. Abel Mejía Marcacuzco, el Vicerrector Administrativo, Ing. Efraín Malpartida, además de los jefes de las diferentes Departamentos Académicos.
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La agenda planteada por el Vicerrectorado Académico contempló los siguientes ítems: Tabla de ratificación y ascensos docentes, Control de asistencia en clases, Implementación de sílabos por competencias, Carga académica, Plan operativo anual docente, Informes semestrales de labor docente, Reuniones de coordinación en facultades e Implementación de la Unidad de Innovación educativa. |
El Dr. Aliaga, Vicerrector Académico, hizo hincapié en la importancia de acudir a estas reuniones de coordinación, de manera que los Jefes de los Departamentos Académicos puedan opinar y aportar a los temas de la agenda. “Esta reunión es para informar sobre los problemas actuales que atravesamos como universidad nacional. Uno de los temas pendientes es el de los docentes; ellos se deben a la Agraria y se les está pidiendo tener una dedicación exclusiva…”.
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Al respecto, los docentes que asistieron se mostraron a favor de la dedicación exclusiva y un mayor compromiso con la UNALM, pero también exigieron más capacitación y actualización en su formación. “... Los docentes deben cumplir con un perfil profesional, además de ética, responsabilidad y un contacto directo con el alumno”, dijo el Ing. Leoncio Fernández Jerí. El Ing. Jorge Vargas añadió que es importante la implementación de los laboratorios, maquinarias y herramientas para el desarrollo y formación de los alumnos y de esta manera poder trabajar en la implementación de nuestro sistema de enseñanza basada en las competencias, de manera que nos permita aprovechar al máximo las ventajas comparativas que cuenta nuestra casa de estudios. Por su parte la Mg.Sc. Fanny Ludeña comentó la necesidad de este tipo de reuniones cada inicio de ciclo para intercambiar sugerencias y tomar criterios uniformes, vale decir en las evaluaciones, así como las exigencias de entrega de informes y trabajos en relación a los alumnos.
Finalmente el rector, Dr. Abel Mejía, anunció sobre los cambios a la estructura universitaria y de las acciones necesarias para que se puedan aplicar. Hizo un llamado a cumplir con el reglamento para que este semestre académico se desarrolle con normalidad. “Hay muchos aspectos a tocar uno de ellos es el próximo nombramiento de plazas para docentes. Pido a todos los jefes de departamento hacer llegar sus sugerencias para el cambio de nuestro reglamento, así como sus sugerencias que permitan mejorar la marcha de nuestra Universidad”. Concluyó.
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