Cerca de treinta nuevos miembros del Comité Distrital de Defensa Civil de La Molina (CODISEC) juramentaron anoche en el Palacio Municipal, entre regidores, directores de las fuerzas armadas, del Hospital EsSalud, el jefe de bomberos, el comisario, el párroco, funcionarios de SEDAPAL, Luz del Sur, entre otros. El primero en juramentar fue el Señor Alcalde, Juan Zurek, ante el Jefe del INDECI, Gral. EP. Luis Palomino R. A continuación y en tres grupos prestaron juramento altas autoridades y personas representativas del distrito, entre ellos el Rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Dr. Abel Mejía.
El Director del INDECI saludó la participación de los nuevos miembros del CODISEC. “Esta es una muestra palpable del trabajo en equipo que logra esta Municipalidad”. Durante su discurso pidió recordar que La Molina es un distrito con riesgos, manifestando que sus suelos no son seguros para sismo.
El General EP. Luis Palomino señaló también que, si bien es cierto que en la zona urbana se ha minimizado estos peligros debido a las construcciones antisísmicas de las viviendas, sin embargo le preocupaba las zonas periféricas, donde todavía existen riesgos por falta de verificación de peligros, por lo que solicitó al Alcalde hacer lo que considerara conveniente para dar las medidas correctivas. Asimismo exhortó a la comunidad a participar de las actividades de Defensa Civil. “Si bien es cierto que la población espera de sus autoridades, hay que lograr que la comunidad se interiorice con las actividades de defensa civil”.