|
Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
|
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
|
EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
|
REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
|
|
|
FACULTAD DE PESQUERÍA
|
Camino a la acreditación académica
|
|
(2010, DICIEMBRE 13).- Frente a la propuesta de ley por la cual las universidades que no acrediten un alto nivel académico y no cumplan con estándares internacionales no podrán emitir títulos a nombre de la Nación, los profesores de la Facultad de Pesquería, se reunieron para intercambiar ideas y planteamientos con miras a presentar oportunamente su respectivo “Plan Estratégico”.
|
|
La acreditación es el proceso mediante el cual se reconoce pública y formalmente la “calidad” de una institución de educación superior o sus programas con el propósito fortalecer y mantener la calidad e integridad de la educación superior y hacerla merecedora de la confianza pública. La importancia del Plan Estratégico radica en que es indispensable para poder desarrollar actividades que a su vez permitirán la tan ansiada acreditación.
|
La Facultad de Pesquería se convertirá en una de las primeras en diseñar un plan y se espera sea un ejemplo para las otras facultades molineras. En la reunión estuvieron presentes los miembros del Comité Interno de Acreditación de la carrera de Pesquería compuesto por seis docentes y el Ing. Alexis Dueñas, facilitador del Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).
Los temas tratados giraron en torno a: diseño curricular; currículo por competencias; sistemas de gestión de calidad en facultades; servicios de apoyo entre otros. Se anunció que en las próximas reuniones se convocará también a alumnos y egresados para que aporten y enriquezcan con nuevas ideas |
|
|
|
|