La Licenciada Elizabeth Gereda, trabajadora de la Oficina de Bienestar Universitario (OBUAE) es otra de las personas que también tuvo a su cargo la administración de la cuna; pero comentó que no hubo oportunidad de designar un día especial para la celebración de su aniversario; entonces se planteó esta idea al jefe de la OBUAE y en reunión con el personal se acordó celebrar su aniversario cada 29 de octubre, a fin de recordar este importante servicio que brinda la cuna a los hijos de los catedráticos, trabajadores y estudiantes de esta Universidad. Es sabido que la cuna albergó a muchísimos niños que desde sus primeros años crecieron amando a La Molina y ese cariño más adelante los hizo ser alumnos en distintas facultades de la UNALM.
Los trabajadores de la Cuna
Sin duda es muy importante la labor que cumple la cuna infantil en la formación y cuidado de los hijos de los trabajadores de la UNALM; que cuenta con personal docente calificado. Su actual directora, la Lic. Hilda Gonzales Mantilla, la profesora Yoni Moscoso, las auxiliares: Aurelia Calderón Córdova y Raquel Peñaloza Vildoso, además del personal de servicio: Julia Alanya Jaulas, Eugenia López Huamaní y Juan Diestra Francisco. Asimismo cuenta con alumnas de los últimos ciclo de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón” (UNIFÉ) quienes son personal voluntario para el cuidado de los niños.
Hoy, en el 2010, la cuna alberga a once niños los cuales son distribuidos en el “Aula de Descubridores” para niños desde los 6 meses hasta 1 año y medio, y el “Aula Exploradores” con niños desde 1 año hasta los 2 años.
“Estoy muy agradecida por tener este hermoso día para celebrar a nuestra cuna y a todo el personal que trabaja con nosotros, ya que sin su apoyo no podríamos funcionar, igualmente a los padres de familia por su colaboración y confianza; y a los pequeñitos por darles la oportunidad de aprender juntos, compartir experiencias y por sus sonrisas”, comentó la licenciada Gonzales Mantilla.
|