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UNALM – HERSIL

Marca La Molina se posiciona en los mercados mundiales


(2010, OCTUBRE 15).- Mañana se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Época propicia para destacar logros, replantear acciones en este tema. Al respecto, instituciones peruanas como la Universidad Nacional Agraria La Molina y Laboratorios HERSIL, trabajan para ofrecer al mundo la oportunidad de consumir productos de calidad y gran importancia para el bienestar físico y mental. Tal es el caso de la marca La Molina, en sus presentaciones de Maca y Uña de Gato, que se están posicionando en los principales mercados del mundo con gran aceptación.

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Considerados marca Premium por sus distribuidores y consumidores, los productos La Molina cuentan con estudios científicos propios que demuestran su inocuidad, y están recomendados para todo público, a partir de los 14 años.

Según cifras proporcionadas por María Álvarez, Gerente de Producto del Joint Venture HERSIL-La Molina, las ventas a nivel mundial generadas por la línea LA MOLINA en el 2009 exceden los US$ 100,000.00, a pesar de la reciente crisis económica.

Tan sólo la Maca La Molina ha logrado la cifra de US$ 90,000.00, siendo el 67% exportaciones a China, Europa, EE.UU, Centro América y África. La demanda ha sido tal, que incluso se emite publicidad por televisión en los lugares citados.

¿Pero qué diferencia a La Molina de las otras marcas? En el caso de la Maca, este producto tiene un proceso de gelatinización especial, lo cual hace que se logre un 98% de absorción una vez que el cuerpo lo consume.

Otros productos que solamente son micro pulverizados de maca, apenas logran un 45% de absorción. Además, estudios realizados por HERSIL, unido a diferentes instituciones como Universidades, hospitales, entre otros, ha probado los efectos energizantes, antidepresivos y antiestrés de Maca La Molina.

Por otro lado, la Uña de Gato La Molina está hecha a base de Extracto Atomizado  de corteza de Uncaria Tormentosa; en cambio, otras marcas sólo son micro pulverizados de toda la planta y no extraen el principio activo que beneficia al cuerpo. Este producto se caracteriza por sus propiedades inmunoestimulantes, antiartríticas y antinflamatorias.

JOINT VENTURE PARA INVESTIGACIÓN

La Universidad Nacional Agraria La Molina suscribió  en 1997 un joint venture  con HERSIL Laboratorios Industriales Farmacéuticos, orientado a la investigación, desarrollo y comercialización de productos a partir de plantas medicinales del Perú.

En tal sentido, HERSIL hace extensiva la invitación a los alumnos, docentes, tesistas e investigadores molineros para presentar sus propuestas y estudios en plantas medicinales, con el fin de brindar mayor valor agregado a los mismos y generar más productos con la marca La Molina para el Perú y el mundo. Los interesados pueden contactarse con María Álvarez al teléfono 7133333 anexo 27373, o escribirle al correo: malvarez@hersil.com.pe



 


 

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