|
Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
|
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
|
EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
|
REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
|
|
|
UNALM – HERSIL
|
Marca La Molina se posiciona en los mercados mundiales |
|
(2010, OCTUBRE 15).- Mañana se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Época propicia para destacar logros, replantear acciones en este tema. Al respecto, instituciones peruanas como la Universidad Nacional Agraria La Molina y Laboratorios HERSIL, trabajan para ofrecer al mundo la oportunidad de consumir productos de calidad y gran importancia para el bienestar físico y mental. Tal es el caso de la marca La Molina, en sus presentaciones de Maca y Uña de Gato, que se están posicionando en los principales mercados del mundo con gran aceptación.
Ver Comercial en Taiwan |
|
Considerados marca Premium por sus distribuidores y consumidores, los productos La Molina cuentan con estudios científicos propios que demuestran su inocuidad, y están recomendados para todo público, a partir de los 14 años.
Según cifras proporcionadas por María Álvarez, Gerente de Producto del Joint Venture HERSIL-La Molina, las ventas a nivel mundial generadas por la línea LA MOLINA en el 2009 exceden los US$ 100,000.00, a pesar de la reciente crisis económica.
Tan sólo la Maca La Molina ha logrado la cifra de US$ 90,000.00, siendo el 67% exportaciones a China, Europa, EE.UU, Centro América y África. La demanda ha sido tal, que incluso se emite publicidad por televisión en los lugares citados. |
|
¿Pero qué diferencia a La Molina de las otras marcas? En el caso de la Maca, este producto tiene un proceso de gelatinización especial, lo cual hace que se logre un 98% de absorción una vez que el cuerpo lo consume. |
Otros productos que solamente son micro pulverizados de maca, apenas logran un 45% de absorción. Además, estudios realizados por HERSIL, unido a diferentes instituciones como Universidades, hospitales, entre otros, ha probado los efectos energizantes, antidepresivos y antiestrés de Maca La Molina.
Por otro lado, la Uña de Gato La Molina está hecha a base de Extracto Atomizado de corteza de Uncaria Tormentosa; en cambio, otras marcas sólo son micro pulverizados de toda la planta y no extraen el principio activo que beneficia al cuerpo. Este producto se caracteriza por sus propiedades inmunoestimulantes, antiartríticas y antinflamatorias. |
|
JOINT VENTURE PARA INVESTIGACIÓN
La Universidad Nacional Agraria La Molina suscribió en 1997 un joint venture con HERSIL Laboratorios Industriales Farmacéuticos, orientado a la investigación, desarrollo y comercialización de productos a partir de plantas medicinales del Perú.
En tal sentido, HERSIL hace extensiva la invitación a los alumnos, docentes, tesistas e investigadores molineros para presentar sus propuestas y estudios en plantas medicinales, con el fin de brindar mayor valor agregado a los mismos y generar más productos con la marca La Molina para el Perú y el mundo. Los interesados pueden contactarse con María Álvarez al teléfono 7133333 anexo 27373, o escribirle al correo: malvarez@hersil.com.pe
|
|
|