Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

GESTIÓN EMPRESARIAL

Un año más formando emprendedores

(2010, JUNIO 08).-  Del 31 de mayo  al 05 de Junio, la carrera de Gestión Empresarial de la Facultad de Economía y Planificación (FEP), celebró su Aniversario número 13 con una serie de actividades que reflejaron una gran labor de gestión y organización por parte de alumnos y docentes. En esta semana conmemorativa se realizó la I Feria de Productos y Servicios Marca La Molina, cuya inauguración contó con la presencia de autoridades universitarias, decanos y docentes de nuestra Casa de Estudios, y público en general

Hemos querido hacer un evento que, en un primer momento, exponga y  dé a conocer todos los productos que brinda nuestra Alma Mater. Desde un enfoque de Gestión, buscamos que los alumnos, los miembros en general de la comunidad molinera, alimenten su identidad y quieran más a su universidad, que tengan argumentos fuertes para sentirse orgullosos de su institución”, declaró el Ing.  Leoncio Fernández Jerí, Jefe del Departamento de Gestión Empresarial, durante la ceremonia de inauguración de la Feria. Asimismo, agradeció la colaboración de las áreas, departamentos y unidades de la UNALM implicadas en la organización del evento, y de manera especial a los alumnos del PMI-UNALM (Dirección de Proyectos).

Esta primera Feria se realizó como primer paso tentativo para lograr la unificación de la producción molinera, concretada en una única marca LA MOLINA. “Esperamos que a largo plazo tengamos una marca La Molina con mucho valor agregado, así como ocurre en universidades prestigiosas de otros países. Pero este es un trabajo arduo de varios años, porque necesitamos que las unidades se ordenen y trabajemos con una misma visión, una misma política y que nos involucremos todos con el tema de calidad”, manifestó el Ing. Fernández. Sus palabras fueron respaldadas por el Rector de la UNALM, Dr. Abel Mejía Marcacuzco, quien declaró inaugurado el evento.

Las unidades y centros de producción que participaron en la Feria, son: la Planta Piloto de Leche, Instituto La Molina Calidad Total Laboratorios, la Oficina de Proyección Social, PMA. Productividad y registro, el Laboratorio de Evaluación Nutricional de Alimentos (LENA), el Laboratorio de Panificación, los Institutos Regionales de Desarrollo (IRD)  Costa y Selva, el Vivero forestal, el Programa de Investigación y Proyección Social en Ornamentales, los Centros de Producción de Alimentos enriquecidos y Trabajos Especiales en Mecánica de suelos, el Laboratorio de suelos y plantas, la Unidad experimental de Zootecnia, el Consultorio Veterinario, PMA. Evaluaciones genéticas e inseminación, el Banco de Semen, las Granjas de Animales menores y Crianza de Cuyes, el Programa de Ovinos y Camélidos; P C.P. Venta, cera y núcleo apiarios, el C.P. Investigación Piscícola, HERSIL -  Maca y Uña de Gato La Molina; y el PMI con la venta de polos.

MARCANDO LA DIFERENCIA

La semana de Gestión Empresarial también contó con actividades de confraternidad, como la Misa y Desayuno para docentes y Cachimbos de la carrera; el Show Impro del ‘Yana’, un Campeonato Deportivo y una tarde de reencuentro entre profesores, egresados y alumnos.

Además, se desarrollaron diversas conferencias y charlas, con la participación de la Dra. Vilma Gómez, Ex Decana FEP y fundadora de la Carrera de Gestión; la MBA. Ing. María Inés Núñez Gorriti, docente de la UNALM; y el MBA. Oscar Bastidas, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Gerente de la empresa OBB Consulting Group, quien aparece en la fotografía junto al profesor Leoncio Fernández y estudiantes de la carrera de Gestión Empresarial.

El cambio de mentalidad es lo que requiere nuestro país para convertirse en un país de primer mundo y es lo que necesitamos nosotros para convertirnos en empresarios de éxito (…) Antes que nada, ustedes deben estar convencidos de que hacer empresa no es sacar dinero, al menos al inicio. Hacer empresa es ser un apasionado de lo que uno realmente quiere hacer”, manifestó el MBA. Oscar Bastidas durante su exposición LIDERAZGO Y EXCELENCIA. El panelista invitado interactuó en todo momento con los jóvenes asistentes, a quienes recalcó la importancia de ‘marcar la diferencia’.



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización