Por su parte, el Dr. Jorge Aliaga, en representación del Rector de la UNALM, expresó su admiración por el desaparecido científico, calificándolo como un ‘orgullo para la Universidad y para el país’. Además, aprovechó la ocasión para aseverar la promesa de realizar reconocimientos a profesionales destacados en vida, anunciando el próximo nombramiento como Doctor Honoris Causa del Dr. Orlando Olcese Pachas.
En representación del CIP, el Ing. Hugo Valdivia Vildoso, Presidente del Capítulo de Ingeniería Agronómica y Zootecnia (CIAZ), y el Dr. Mario E. Tapia Nuñez, Vocal CIAZ, evocaron algunas experiencias del Dr. Ochoa durante los viajes que emprendía por todo el país con el objetivo de investigar las variedades de papa. “Creo que el Dr. Ochoa nos legó el espíritu de seguir trabajando e investigando”, manifestó el Dr. Tapia, quien también anunció las coordinaciones con la UNALM para la realización de un busto del Dr. Ochoa, el cual sería develado en septiembre.
La ceremonia contó además con la presencia del Ing. Fernando Rosas, Decano de la Facultad de Economía y Planificación, el Ing. Víctor Hidalgo, Decano de la Facultad de Zootecnia, docentes e investigadores molineros y allegados al Dr. Ochoa.
Cabe mencionar que el CIAZ - CIP organizó ayer en horas de la tarde la Mesa Redonda “LA PAPA: TESORO PERUANO PARA EL MUNDO”, con la participación de connotados especialistas en el tema, y donde también se rindió homenaje al Dr. Carlos Ochoa Nieves por su destacada contribución al estudio de la papa. |