“Este nuevo local nos va a permitir mejorar nuestra labor como mensajeros de la cultura. En ese sentido, nos complace dar inicio a esta construcción a fin de darle un uso provechoso y empezar las modificaciones de las instalaciones antiguas”, declaró el Ing. Vargas, y agradeció el esfuerzo de las autoridades y de los miembros de la Oficina Administrativa de Planificación por la realización de la obra.
Por su parte, el Rector de la UNALM, Dr. Abel Mejía, remarcó el compromiso de las autoridades molineras para agilizar los procesos de construcción y declaró que ‘el objetivo principal es modernizar toda la Universidad’. Estas palabras fueron respaldadas por el Vicerrector Administrativo, Ing. Efraín Malpartida, quien definió el inicio de la construcción como ‘un hecho trascendente en la medida que permite vislumbrar el futuro de la Agraria en el campo del conocimiento, del cual será custodio la Biblioteca Agrícola Nacional.’
Con una dimensión de 2, 378.09 m2 y un costo superior a dos millones de nuevos soles, las nuevas instalaciones contarán con un sótano y dos pisos, los cuales serán equipados posteriormente.
El acto de entrega también contó con la presencia del Mg.Sc. Aníbal Verástegui, Decano de la Facultad de Pesquería, y la Ing. Rosa Miglio, Decana de la Facultad de Ingeniería Agrícola, quienes expresaron su apoyo y compromiso para la normal ejecución de futuros proyectos.
|