La primera exposición estuvo a cargo del Econ. Jorge Burgos Aguilar, Subdirector de Evaluación de la Dirección Nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); quien habló de las modificaciones en la ejecución presupuestal a partir del año 2010.
El siguiente tema se tituló “Características Técnicas para la adquisición de equipos de cómputo”, a cargo del Ing. Iván Soto, Jefe de la Oficina de Servicios Informáticos; quien sentó las bases y procedimientos para las próximos requerimientos de equipos y material informático.
Por último, la Lic. Zulema Zorrilla, Jefa de División de Abastecimiento, explicó el proceso de elaboración y presentación de registros para pedidos de adquisición de bienes y contratación de servicios, con la finalidad de que cada Unidad Operativa que conforma la Universidad tenga conocimiento de los procedimientos correctos, asegurando así la atención oportuna de cada requerimiento.
Durante la charla se brindaron detalles de los contenidos y datos requeridos en cada pedido, y se resaltó que la fecha de recepción de requerimientos será trimestral. Además se explicaron algunas modificaciones en las solicitudes de pedidos de equipos y se explicó el papel de la Oficina de Servicios Informáticos como inspector de dicho material.