Durante el evento, cada beneficiario del intercambio se presentó ante los invitados y demostró sus conocimientos del idioma inglés. “Les agradezco por habernos dado la comodidad de aprender inglés y de prepararnos en estos meses para nuestro viaje. Hemos aprendido mucho.”, manifestó una de las jóvenes en representación de sus compañeros.
El Programa MESA selecciona a 20 beneficiarios entre postulantes de todo el Perú, entre agricultores y profesionales agrarios, quienes reciben asesorías y se preparan durante tres meses en lectura y escritura del inglés básico para facilitar su estadía y adaptación en la sociedad estadounidense. Cada uno será asignado a diferentes fincas orgánicas de USA durante 8 meses, donde adquirirán experiencia práctica en el campo agrícola, ganadero y ambiental.
Algunos jóvenes viajan por segunda vez a solicitud de losdueños de las fincas enlas quetrabajaron durante su primera estadía en Estados Unidos. En estos casos, el Programa también brinda apoyo para su retorno,siempre y cuando hayan pasado como mínimo dos años desde su primer viaje.
“Los felicito por el gran esfuerzo y confío en que regresarán al Perú y aplicarántodo lo aprendido en mi país. Ése es el principal objetivo de este Programa.”, declaró el Dr. Phillhower, Jefe del Departamento Agrícola de Estados Unidos para el Perú. Además, hizo recomendaciones sobre el uso del idioma y los invitó a contactarlo en Washington. “Estos jóvenes no sólo trabajan para las Compañías Americanas, sino también para el Perú”, agregó.
Por su parte, el Vicerrector Académico Dr. Jorge Aliaga, agradeció atodoslos involucraos en el proyecto a nombre del Rector de la UNALM, Dr. Abel Mejìa Marcacuzco, y dijo sentirse contento y orgulloso por los resultados de esta capacitación internacional.
Para demostrar su agradecimiento, los jóvenes beneficiarios del Programa dedicaron la canción folclórica “Linda Andahuaylina” a los invitados, la cual fue interpretada en español y en inglés. Finamente, se entregaron presentes a los representantes norteamericanos a nombre de la UNALM.
|