|
Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina |
|
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias |
|
EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori |
|
REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco
DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui
|
|
|
SECTOR EMPRESARIAL Y SISTEMA EDUCATIVO |
Una unión que se fortalece |
|
(2009, NOVIEMBRE 06).- La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) de la Educación 2009 se realizó el pasado mes de septiembre, con el objetivo de promover iniciativas que partan de los líderes empresariales, para mejorar la educación en el país. En dicho encuentro, el Ing. Ignacio Lombardi, docente de nuestra universidad, presentó la exitosa experiencia del ‘joint venture’ (tipo de alianza estratégica) entre la UNALM y la empresa HERSIL Laboratorios Industriales Farmacéuticos.
|
|
La asociación UNALM – HERSIL fue uno de los cuatro casos expuestos en la tercera sesión de la jornada del CADE de la Educación 2009, titulada “Lo que funciona: Innovación y Empresa Privada”. También participaron la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y TECSUP.
En su exposición, el Ing. Lombardi explicó los beneficios de la biodiversidad existente en nuestro país y las grandes posibilidades de desarrollar productos naturales a partir de ésta, que puedan ser comercializados en el mercado mundial. Esta actividad se vería fomentada por la tendencia global a rechazar los productos químicos y artificiales, además de la creciente preocupación por la salud.
|
En este contexto, la UNALM ha decidido asociarse con los Laboratorios Industriales Farmacéuticos HERSIL para investigar, desarrollar y comercializar productos a partir de plantas medicinales del Perú. Así nace la línea ‘La Molina’, que ya cuenta con productos como la uña de gato y la maca gelatinizada, entre otros.
Con esta unión, tanto la empresa como la universidad maximizan sus fortalezas y aprovechan las oportunidades que hay en el mercado, pues el esfuerzo realizado por ambas instituciones es sinérgico.
|
|
|
|
|