|
(2009, JUNIO 26). “Nosotros tuvimos la dicha de que nuestros maestros nos brindaron todos sus conocimientos, nos supieron encaminar para poder aplicar todo lo impartido en aquellos años de clases. Como olvidar al profesor Julio Gaudron y a otros tantos”, expresó el Ing. Edgardo Machado, tras entregar la ofrenda floral en el jardín botánico de la UNALM, el cual también lleva el nombre de la Promoción “Octavio Velarde”.
Ver Album
|
La ceremonia para develar la placa se realizó en el patio del Rectorado, para cuyo acto se contó con la presencia de la autoridad principal de esta Casa de Estudios, el Ing. Luis Maezono Yamashita, quien acompañó a los integrantes de la Promoción 59 y al Presidente de la Comisión Organizadora, Ing. Ricardo Letts Colmenares, que juntos develaron la placa recordatoria, la cual dejará sentado el precedente de esta reunión de exalumnos.
Siguiendo con agenda del día los exmolineros se dirigieron a la capilla de la UNALM, “San Isidro Labrador”, para poder recibir la bendición del padre no sin antes elevar una plegaria por aquellos compañeros que se les adelantaron en el camino hacia el Señor: Luego de la paraliturgia siguieron con su recorrido, esta vez con destino al Auditorio A5 para poder realizar una pequeña exposición con algunos colegas que relataron experiencias vividas a lo largo de estos cincuenta años y que aun realizan.
Los ingenieros expositores fueron Klaus Bedersky Lehman con el tema “Experiencias en el desarrollo de una agricultura orgánica”; Jaime Espinosa Garreta, “El foro APEC y su importancia para el Perú”; Miguel Fort Barcelli, “Un agrónomo en la salud”; Ricardo Letts Colmenares, “El desarrollo de la agricultura en el Perú”; Edgardo Machado, “Coca, ecología y medio ambiente”; Eduardo Morán Bacigalupo, “El financiamiento de la agricultura en el Perú”; Pablo Sánchez Zevallos, “El desarrollo humano sostenible y el mejoramiento de la condiciones de vida de la sierra norte del Perú” y por último Luciano Torpoco Cerrón con “Un agrónomo en el mundo empresarial industrial”.
Luego de las gratas experiencias relatadas, el Rector procedió a entregar a los promocionales un diploma recordatorio por su reencuentro, no sin antes recalcarles que esta siempre será su casa. Por la tarde se desarrollaron la tarde la Comisión Organizadora preparó actividades deportivas donde los ingenieros demostraron que aun se mantiene con muy buen físico, la culminación del reencuentro se dio a través de un almuerzo de camaradería. Las actividades en reconocimiento de la promoción 59 seguirán hasta el mes de octubre entre las instituciones que les rendirán un sentido homenaje a los ingenieros figuran el Colegio de Ingenieros del Perú, la Sociedad de Ingenieros y el APIA.
|