|
(2009, marzo 30). La Oficina Rectoral de Gestión Internacional de la UNALM convocó a los estudiantes que dominaran el idioma Inglés. Debían presentar además un ensayo sobre “La participación juvenil en el proceso de desarrollo nacional e internacional”. Los seleccionados fueron enviados a la Embajada Japonesa, allí tuvieron que pasar otra prueba, de la que resultó seleccionado el alumno Diego Padilla para ser parte del viaje a Tokio.
|
APOYO INSTITUCIONAL
Diego Padilla Huamán, representante de la Universidad Nacional Agraria La Molina, contó con el apoyo del Rectorado, el Vicerrectorado Académico, la Secretaria General y la ORGI. Junto a otros doce representantes de Lima los cuales viajaron el 12 de enero de presente año rumbo a Tokio, Japón y retornaron el 4 de marzo. La delegación peruana estuvo en constantes reuniones meses antes de su viaje para la presentación del Perú ante el resto del mundo dentro del Barco Mundial.
Los únicos países invitados a esta edición del Barco Mundial fueron Perú y Venezuela. La inversión que hace el gobierno de Japón con cada uno de los participantes se compensa con la creación de una red de negocios o una red de información académica que luego podrán compartir entre todos, pero el principal motor es promover la paz internacional y el entendimiento entre culturas distintas.
Gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo la delegación peruana fue considerada como una de las mejores, no podía ser de otra manera, pues había un molinero integrándola. Con el resultado obtenido, se espera que el Perú sea invitado nuevamente al Programa.
Proyecto innovador
El alumno Diego Alonso Padilla, de la Facultad de Ciencias específicamente del departamento de Biología, llevo a este programa la información del departamento de Hidroponía para que de esta manera sus compañeros de viaje pudieran informarse de una de las actividades que realiza la universidad. Fueron muchos en el barco los que le pidieron información del proyecto. Diego Alonso Padilla, también cosechó, trajo consigo un proyecto que le causo mucho interés pues la Universidad tiene muchas posibilidades de realizarlo, se trata de un proyecto de la Tama Art University en Tokio, (Banana Textile Project), se trata de aprovechar los restos orgánicos del árbol de plátano para transformarlos en telas, papeles y otras cosas útiles de este modo apoyar la economía de las comunidades productoras de plátano. ¡Felicitaciones Diego!
|