|
(2009, marzo 04).- La flamante Jefa de Planificación informó sobre el estado de las obras en la Universidad, entre las que se cuentan los trabajos de construcción de aulas del sector 1 y 2 (cerca del Comedor Universitario), las cuales dijo “están muy avanzadas”. Asimismo mencionó que algunas oficinas del proyecto CEMTRAR están construidas en un 80%, los laboratorios al 40% y la parte de acuicultura al 80%. La M.Sc. Velásquez mencionó también el próximo proyecto: la construcción de un local propio del Centro de Idiomas fuera del Campus Universitario.
. |
La Ing. Velásquez tiene en claro que los objetivos de la oficina están muy ligados a los de la universidad: “buscar un alto nivel académico, que genere dentro de sus posibilidades el mejor nivel de profesores y tengamos como resultado una plana profesional de calidad, ese es un objetivo único y alrededor del cual están todas las oficinas, entre ellas la nuestra”, afirmó.
A esta jefatura le compete realizar las propuestas y planes de acuerdo a las necesidades de la universidad, para llevar a cabo esta planificación a corto mediano y largo plazo se debe trabajar de la mano con toda la comunidad universitaria: profesores, alumnos y administrativos, “no se podrán lograr los objetivos si se trabaja de manera aislada por ello nuestra gestión se ha propuesto trabajar coordinadamente con todos las oficinas de la UNALM”, enfatizó la profesora Velásquez.
RECURSOS PROPIOS
Sobre el tema de Recursos Propios, explicó que estos son generados por ciertas unidades que realizan determinadas actividades que les permiten obtener dinero, por ejemplo las que hacen ventas, “esas oficinas gastan no solamente lo que se les puede asignar como mínimo (personal, útiles) sino que gastan para comprar sus equipos y construir sus propias oficinas. Eso se llama recursos propios, lo cual se presupuesta acá, se modifica, se flexibiliza, se hacen los trámites para que se pueda tener acceso y las oficinas puedan gastar ese dinero”.
La nueva Jefa de Planificación reconoce que es muy difícil atender las demandas de todas las dependencias: “es difícil cubrir la necesidades y demandas de todos, por ello nuestro Departamento de Presupuesto contribuye a administrar todos estos recursos ordinarios o recursos del Estado que recibe la Universidad y es el departamento encargado de hacer las propuestas de gastos ordinarios. El Departamento de Racionalización por su parte se encarga de la buena distribución de los fondos, por ejemplo al priorizar adquisiciones de equipamiento, además se encarga de distribuir el personal (administrativo y docente) para que se tenga un trabajo más eficiente y productivo. |