|
(2008, octubre 07).- Alumnos, trabajadores y docentes se dieron cita para acompañar el recorrido procesional hasta la Parroquia San Isidro Labrador, donde fueron recibidos por la Hermana Nancy y varias autoridades molineras entre ellos el Jefe de la Oficina de Relaciones Públicas, Ing. Héctor Alcántara Santillán y el Jefe de la Oficina de Servicios Generales Ing. Miguel Delgado.
Album |
El Padre Miguel, de la Parroquia Inmaculado Corazón, presidió un breve pero significativo homenaje, dando las palabras de bienvenida a la santa imagen, y manifestó su agradecimiento al Señor por guiar y orientar con su palabra a muchos corazones, deseó asimismo que siga bendiciendo a nuestra institución y a todos los que trabajan y colaboran para hacer posible que la UNALM siga adelante en su loable labor educativa.
Por su parte, la hermana Nancy, feligresa comprometida con las actividades de la parroquia de la UNALM, ilustró a los presentes sobre el significado de estas fechas. “Nosotros celebramos en el Perú, la fiesta del Señor de Los Milagros un día, pero a todo el mes de octubre le decimos mes morado, es litúrgicamente lo que llamamos la cuaresma peruana”. El sentido de esta cuaresma según la religiosa, se puede encontrar al reflexionar de manera profunda sobre los misterios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.
Finalmente, fervorosos molineros brindaron ofrendas florales cuya entrega formal estuvo a cargo de los profesores, Luz Gómez Pando y Manuel Canto Sáenz. Toda la ceremonia fue acompañada por un coro compuesto de alumnos de la Agraria quienes entonaron canciones como Gloria al Señor, Vienen con Alegría, Somos los Mensajeros y el Himno al Señor de los Milagros.
|