UNALM RINDE HOMENAJE A
La madre molinera
La Universidad Nacional Agraria La Molina puso de relieve la figura materna para honrar de manera especial a las mujeres molineras que gozan de la posibilidad de criar a un hijo con amor, de dar su tiempo en guiar sus pasos e influir en los valores positivos para lograr sean personas de bien. La ceremonia por el Día de la Madre, que se celebra en el Perú el segundo domingo de mayo, se realizó en el auditorio principal con presencia de nuestras autoridades.
El acto fue presidido por el rector de la UNALM, Dr. Américo Guevara Pérez, acompañado por la Vicerrectora de Investigación, Dra. Patricia Gil Kodaka, así como de los señores decanos, directores y jefes de oficina de nuestra prestigiosa casa de estudios.
Las palabras de bienvenida a las madres molineras estuvieron a cargo de la Vicerrectora de Investigación, quien felicitó la importante labor que realizan con responsabilidad y compromiso. Acto seguido el señor Rector procedió a hacer entrega de presentes a la Vicerrectora y a la decana de Pesquería, Dra. Jessie Vargas Cárdenas, en representación de todas las madres molineras, como símbolo de admiración y respeto.
A continuación, el rector de la UNALM ofreció un discurso denotando palabras de afecto y reconocimiento a las madres de esta casa de estudios que con carácter, valentía y gran sentido de responsabilidad asumieron el reto de forjar a los hombres y mujeres del mañana: «Desde nuestra Universidad, les deseamos que celebren un hermoso día y que este segundo domingo de mayo nos recuerde el valor que tiene la persona más importante en nuestra vida, la que guía, la que corrige y la que regala su amor a la humanidad», expresó.
Como acto central se presentó el cantante Harold Gamarra Morales, reconocido artista de “Yo Soy” Perú y “Yo soy” Chile, quien rinde tributo internacional a Chayanne, Emmanuel y Carlos Vives. No faltó el tradicional sorteo de obsequios para las madres asistentes al auditorio, que entre aplausos y algarabía recibían sus premios.
Finalmente, en los jardines laterales del auditorio se ofreció un momento de confraternidad y camaradería con la participación de la TUNA Molinera.
- Redacción: Elsa Huertas Aponte
- Martín Naupay Castañeda