Bienestar Universitario de la UNALM
COMEDOR UNIVERSITARIO IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA DE ATENCIÓN
Con el fin de sistematizar la atención a los estudiantes que acuden diariamente al comedor universitario, la Dirección de Bienestar Universitario de la UNALM, implementó un nuevo proceso para adquirir el servicio de alimentos, con el cual se busca reducir el tiempo, facilitar el acceso y consumo para los estudiantes de nuestra casa de estudios.
La Mg. Cecilia Castillo Gil, a cargo de la Dirección de Bienestar Universitario explicó que esta sistematización de la atención, es parte de las mejoras que estamos implementando lo que va a permitir que a través de su DNI tengan acceso a las raciones disponibles.
Este nuevo sistema está basado en recargas, las cuales pueden realizarse en la ventanilla de la caseta del comedor, presentando el DNI, carné de estudiante o carnet de ingresantes. El monto máximo de recarga es de diez soles y el horario de atención es de lunes a viernes de 7 am a 12 pm y de 1 pm a 4 pm.
UNALM: TRABAJAMOS BAJO EL MARCO DE UNIVERSIDADES SALUDABLES
El Comedor Universitario UNALM está a cargo de la Lic. Cecilia Yolanda Cisneros Tarmeño, administradora de la Subdirección de Servicios Alimenticios, la cual supervisa y coordina con las comisiones y oficinas encargadas de la gestión ambiental y de la seguridad integral para brindar una alimentación saludable, balanceada e inocua para la comunidad molinera.
Además, se busca promover las buenas prácticas de manufactura, programa de higiene y saneamiento; la preparación y el servicio de comida; la supervisión diaria de los alimentos; la limpieza y desinfección de los utensilios y mobiliario; el análisis microbiológico; el mantenimiento de equipos; y la supervisión constante de cafeteras y quioscos.
El comedor es tomado como ejemplo por todos los procesos con una supervisión constante del Ministerio de Salud, teniendo en cuenta las normativas de sanidad, de tal manera que la UNALM es considerada un modelo para otras universidades. Además los diversos tratamientos que se emplean en la limpieza no contradice los lineamientos del cuidado del medioambiente.
- Redacción y Fotos: Martin Naupay Castañeda