Lima es la ciudad capital del Perú y capital de la región que lleva el nombre. Por su arquitectura colonial, en 1991, fue sido declarado por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. En la actualidad es una moderna metrópoli, con cerca de 8 millones de habitantes, siendo una de las principales ciudades de Sudamérica. Es la ciudad más grande del país y está dotada de todos los adelantos de la vida moderna, cuenta con apropiada infraestructura turística, ideal para llevar a cabo eventos (congresos, convenciones, reuniones, entre otros) de carácter internacional. La ciudad cuenta con zonas céntricas, distritos con infraestructura moderna, con importantes hoteles, restaurantes, centros comerciales, y locales nocturnos. Tiene distritos que merecen ser visitados, entre los cuales tenemos a Miraflores, San Isidro y Barranco, donde encontrarás desde hermosos y agradables parques y plazas, hasta modernos centros comerciales, residenciales, pubs y discotecas. Al estar ubicado en la costa de Perú, Lima alberga al circuito de playas de la Costa Verde en donde se practican diversos deportes como tabla hawaiana, ala delta y parapente.
En su periferia y aún en la zona urbana se encuentran diversos monumentos arquitectónicos, desde sitios precolombinos como la ciudadela de Pachacamac (sede de un oráculo y centro de peregrinaje religioso de diversas épocas), hasta casas, templos e iglesias coloniales como la catedral, el palacio Torre Tagle; hoy sede de la cancillería. Entre otros sitios de importancia para el turismo se pueden encontrar palacios de estilo colonial, la Plaza de Acho, la Alameda de los Descalzos, la Casa de la Inquisición, la Fortaleza del Real Felipe, el Museo de la Nación, el Museo de Arqueología y Antropología Larco Herrera, el Palacio de Gobierno y el Parque de las Leyendas. Lima respeta su pasado y logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios.
Lima, ciudad de los Reyes, es una gran metrópoli, llena de historia y herencia cultural. Visite la Plaza Mayor de Lima, en cuyo alrededor se encuentra el Palacio de Gobierno y el majestuoso Palacio arzobispal de Lima y Catedral de Lima. Además podrá apreciar el Convento de San Francisco, construido en épocas coloniales, el cual incluye sus famosas catacumbas. Entre los museos, puede visitar el Museo de la Nación o el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Visite el sitio arqueológico de Pachacamac en el distrito de Lurín, que es uno de los recintos religiosos mejor conservados del período Inca. Pero si lo que usted quiere es viajar a 5000 años atrás, también puede visitar Caral, 3 horas al norte de Lima, considerada la civilización más antigua de América. Dése ahora un paseo por Barranco y su Puente de los Suspiros, lugar que inspiró a la artista Chabuca Granda cuya obra ya es Patrimonio Cultural de la Nación. En cuanto a la Lima más contemporánea, puede pasearse por Larcomar, en Miraflores y por el circuito Mágico de Agua en el mismo Cercado de Lima