Asociación de Graduados de la Universidad Nacional Agraria La Molina

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISIÓN

“Fortalecer las relaciones y compromisos entre los graduados y su universidad, promoviendo los diferentes niveles de  participación de acuerdo a la normatividad vigente y sus estatutos, reconociendo el sitial que le corresponde, revalorando sus distintas facultades y especialidades hasta alcanzar la acreditación internacional y contribuir con la difusión de sus aportes en el desarrollo nacional e internacional; en un marco de integración y transparencia”.

Objetivos

a) Establecer los mecanismos de enlace, articulación y el desarrollo personalizado para cada uno de los graduados, a fin de que mantengan vínculos sostenidos con la UNALM, promoviendo y fortaleciendo la identidad molinera, con su Alma Máter.
 

b) Generar sinergias con la UNALM, con el fin de propender a una formación integral de profesionales altamente capacitados y revalorados en el mercado nacional e internacional, y por ende su activa participación en el desarrollo industrial y agropecuario nacional.
 
c) Fortalecimiento de las capacidades de los graduados, sobre la base de las necesidades previamente identificadas.

Estratégias

a-1) Gestión del conocimiento sobre la base de datos de los graduados registrados en una página web propia donde interactúen sus miembros.
 
a-2) Realizar un diagnóstico de la situación actual, monitoreo y evaluación de los logros alcanzados.
 
a-3) Proponer e impulsar propuestas dentro de la normatividad vigente que velen por una formación integral y los intereses de cada profesión.
 
a-4) Contribuir con programas de actualización en la formación profesional de los graduados y alumnos de la UNALM.

a-5) Conformación de Comisiones de Trabajo integradas por los diferentes graduados de la UNALM.

Funciones de Acuerdo a Ley

El Artículo 107 de la Ley Universitaria menciona que las  Funciones de la Asociación de Graduados La Asociación de Graduados es un ente consultivo de las autoridades de la universidad.  Su presidente o representante tiene voz y voto en los órganos de gobierno. Tiene las siguientes funciones:

  1. Estrechar los vínculos de confraternidad entre los graduados.
  2. Fomentar una relación permanente entre los graduados y la universidad.
  3. Promover y organizar actividades científicas, culturales, profesionales y sociales,             en beneficio de sus asociados y de los miembros de la comunidad universitaria.
  4. Contribuir con la búsqueda de fondos y apoyo a la universidad.
  5. Apoyar económicamente, en la medida de sus posibilidades, los estudios de             alumnos destacados de escasos recursos económicos.
  6. Las demás que señale el estatuto.